Estados Unidos - Argentina
Inversionistas buscan hoteles con problemas económicos. Hotel de Hialeah se vende por $15.25 millones

La firma urbanista de South Miami The Estate Companies , que se especializa en la construcción de casas multifamiliares, compró el Hotel Ramada en Hialeah por $15.25 millones.

“El sector hotelero, que ahora está en apuros económicos, ha creado oportunidades de inversiones que firmas como la nuestra están listas para invertir en ellas”, dijo en un comunicado Jeffrey Ardizon, ejecutivo de The Estate Companies.

La compra del lugar de cinco hectáreas, ubicado en el 1950 W. 49 Street, concluyó el pasado viernes, según el comunicado. La firma LV Lending, del downtown de Miami, dio $11.5 millones para el financiamiento.

The Estate Companies no tiene hasta el momento ningún plan en concreto para el lugar, de acuerdo con un portavoz de la firma.

Se pronostica que otros urbanistas multifamiliares compren también hoteles del sur de la Florida, dijo J.C. de Ona, presidente de la división del sureste de la Florida de Centennial Bank, para convertir los inmuebles en apartamentos o urbanizar el terreno. “La pandemia tiene a los hoteles en serios apuros financieros. Incluso si un propietario puede enfrentar la situación, deberá decidir si a largo plazo se va a quedar o no con el hotel. Mientras más dure la pandemia, más problemas similares habrá”.